martes, 28 de noviembre de 2017

Preparando

Este trimestre del año está siendo un poco particular, para la mayoría de personas es el último del año pero para mi es el primero debido a que mis años empiezan en septiembre y acaban en Junio; es la consecuencia de no haber dejado nunca la escuela, primero como alumna y posteriormente como maestra. ¡Gajes del oficio!

Sin embargo, como os decía, está siendo muy distinto; siempre es el momento de programar, diseñar y pensar en todo lo que quiero hacer durante el curso y así lo empecé, con la intención de hacer un programa para ayudar a una ONG pero eso os lo contaré en la próxima entrada. Pero... a veces las cosas se tuercen y he tenido un accidente de tráfico de camino al colegio que hace que realmente aún no haya empezado el curso, ¡No es grave por suerte! Por ello, es un tiempo muy diferente, estoy aprovechando para preparar cositas para Carita de Canela y concretamente  SU HABITACIÓN, todo muy neutral porque no sabemos si será niño o niña y hasta ese momento no compraré el cabecero del cual estoy enamorada para ponerlo rosa o celeste. Vaya, que estoy mas que enterada de medidas de seguridad, tipos de muebles, espacios para bebés/niños...  y de tipos de pintura porque si viene chiquitin/a quiero hacer algo muy especial. 

La cuestión, es que hacer puedo hacer bien poco pero pasear y decidir cositas para mi peque está siendo lo mas gratificante de este tiempo tan raro. Ya he terminado de comprar su habitación, salvo una estantería que aún falta porque su tita que es la que mas me está ayudando a hacer las compras tiene que venir conmigo. Así que ya puedo decir que casi he terminado su habitación, en pocos días llegará la estantería y podré colocarle algunos peluches y cuentos que ya hemos ido comprando, se que es pronto pero ya que yo tengo mi estantería llena de libros y leo bastante (por ahora), también me hace ilusión ir comprándole algunos cuentos que leeremos, espero que dentro de muy poco tiempo. Aquí os dejo la última adquisición. 

Y es que cada vez que voy a IKEA me traigo algo, un cojín, un cuento, un peluche, etc... con alguna anécdota divertida entre cuento y cuento o entre peluches a elegir. ¡Ojo, los cuentos os sugiero leerlos antes porque alguno con tanto animalito... nos perdemos hasta nosotros! Para los peques a mi me gustan chiquitos y sencillitos, sobre todo los populares de toda la vida. 

Hay muchos momentos en que la espera es muy bonita, tierna  e ilusionante porque en cada pequeño gesto descubro como mi vida ha cambiado tannnnto que no me reconocería, como ahora valoro muchos momentos que antes ni descubría que estaban y sobre todo cuanto sueño con su llegada. Reconozco que últimamente estoy muy tierna, que me emociono con facilidad, que a veces aparece la felicidad sin un porqué mas que saber que ya está mas cerca. Tengo mucho tiempo libre que estoy ocupando y disfrutando a las mil maravillas. ¡Cuánto ha cambiado mi vida y cuanto me queda por aprender!  

Esto de llevar ya un año de embarazo burocrático me está dando ideas en vez de nauseas, sueños en vez de sueño, ilusión en vez de malestar y es que soy feliz pensando que ya queda poco para conocerte, para recibir tu foto y poder colocarla en el marco que ya nos ha regalado tu tita. 

Y mientras... voy a ver si corto este trozo de tela que compré para tu colcha el día que hice 1 que te esperaba. Es momento de empezar a darle forma a los trozos de tela. Os la enseño porque ¡¡¡me ha encantado!!!


Si alguien se anima, acepto trocitos con su deseo correspondiente. 

MªJesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario